Soy flexible y ágil. Quiero practicar artes marciales como Muay thai o Kickboxing, algo agresivo

Hola soy un chaval de oviedo, estoy pensando en apuntarme a un arte marcial, principalmente para defenderme en posibles peleas.. Por si acaso.. Poseo bastante flexibilidad y agilidad aunque mido 1,70 con complexión delgada, había pensado en Muay thai, ya que es de ataque y de defensa, ademas creo que me puede servir bastante. Pero no se si apuntarme a Kickboxing.. O full. En resumen: busco un arte ´agresiva´ para defensa y ataque, pero no muy técnica. Gracias
Respuesta
No lo puedo creer querido amigo Tienza! Esta es la segunda vez que respondo a tu pregunta, ya que después de contestártela el otro día me apareció el mensaje de que "Su respuesta ha sido enviada con éxito" y se supone que habían mejorado este portal!
Disculpame querido amigo, esta respuesta sera más breve que la anterior, pero espero te sirva de algo:
De las 3 artes que propones, las 3 tienen lo que buscas, pocas técnicas y mucha agresividad. Sin embargo tanto el kickboxing como el full son más deporte que arte marcial, ya que de hecho ni siquiera son artes marciales sino deportes derivados de artes marciales como el karate, el tae kwon do o el muay thai entre otras, siguiendo otras reglas. La linea que divide al muay thai del kickboxing o el full es muy tenue y borrosa, pero sin duda el muay thai tiene las técnicas menos deportivas y más agresivas de los 3 estilos. Con esto me refiero a que el muay thai tiene un conocimiento más profundo de como lastimar al cuerpo humano, mientras que las otras dos, para mi gusto, incluyen principalmente el como cansarse peleando sin parar y sin lastimar al otro. No digo que no sirvan en un combate real, pero el muay thai tiene un enfoque menos deportivo y más realista, más útil para situaciones reales. Y no es NADA falto de agresividad y acción, de hecho su entrenamiento es tan demandante físicamente como el de kickboxing o full contact, pero como te digo, los golpes son más agresivos y "lastimadores".
Enlas escuelas que conozco con frecuencia se enseñan las 3 artes/deportes que propones como si fueran una sola, lo cual no tiene nada de malo y creo que es el mejor enfoque para aprender, siempre y cuando pongan un mayor énfasis en el muay thai. Cabe destacar que el muay es un caso único dentro de las artes marciales, ya que desde su creación fue concebido al mismo tiempo como un deporte y como un medio de defensa, mientras que otras surgieron primero exclusivamente como defensa y después se transformaron (yo diría deformaron) en deportes.
Mucha suerte en tu entrenamiento, y espero que te hayan sido útiles mis consejos. Aunque no me preguntas esto, me parece que la mejor forma de llegar a ser un buen peleador es practicando un poco de muchos estilos, aunque conservando uno central que predomine.
Suerte amigo!