Diferencias ju-jitsu (Japn)/jiu-jitsu (Brasl)

Quisiera saber cuáles son las ventajas de uno y otro. Es decir, ¿por qué escogiste el brasileño? ¿Es akso + efikz o algo? Porque según m an dicho, el brasileño stá spcializado en suelo, mientras que el japonés es + general y completo. ¿Cuál es mejor entonces?

1 Respuesta

Respuesta
Ok te explico, el Brasileño se enfoca más hacia el trabajo en suelo ya que tiene la filosofía de que el 95% de las peleas reales van al suelo, y que ahí nadie sabe pelear, y un practicante de jiu jitsu brasilero puede estar en su terreno y acabar con el combate, también cuando te vas a enfrentar a alguien que te lleva mucha ventaja física, que es más uferte que tu, no te vas a poner a intercambiar golpes con el porque obviamente el va a tener las de ganar, entonces es mejor llevarlo al suelo y poder finalizarlo allí.
El Japones también tiene trabajo de suelo, sin embargo no tan exhaustivo como el brasileño, ellos pasan menos tiempo en el suelo, pero practican más proyecciones y defensas contra algunas armas (aunque algunas pasadas de moda en mi opinión).
El Jiu-Jitsu Brasilero ha ganado la fama que tiene debido a la efectividad que tiene, es uno de las artes marciales más efectivas que existen ya que se ajusta muchísimo a la realidad, y esto ha sido demostrado a lo largo de los años especialmente en eventos de peleas sin reglas (vale todo) en Brasil por muchos años, y en los últimos años con el boom del UFC en USA y el Pride en Japón..
Pienso que es cuestión de gustos, a mi me encanta el Brasilero, me gusta más que el Japones-
Ok, muy interesante tu respuesta. Aunque tengo 1 última duda: crees que es puedn practicar ambos estilos sin entrar en conflicto entre ambos, es decir, ¿son complementarios y compatibles entre sí? O por el contrario, ¿son + bien incompatibles y mejor elegir sólo 1 d los 2 e ir asta el fondo en ese?
Gracias
No vale para nada, tu puedes practicar los dos, osea el Brasileño en mi opinión es lo mejor que hay en suelo, y el Japones te complementaria en tu parte de pie, derribos y proyecciones, aunque yo particularmente te recomendaría como mejor "complemento" para el Brasileño si lo que quieres es aprender derribos y proyecciones el Judo.