Hola Tadeo

Muy amable si me contestases bien.
¿Existe alguna diferencia entre hapkido y aikido? ¿Cuál es más efectiva en "un conflicto callejero"?. ¿Qué diferencias tienen?

1 respuesta

Respuesta
Ambos artes marciales son muy parecidos más no iguales, mientras que el Aikido se inclina hacia lo espiritual y la fuerza de la no violencia considero que el más atractivo es el Hapkido ya que combina patadas de taekwon do y el poder del manejo de los puntos de precion sobre las articulaciones del cuerpo las cuales son poderosisimas y ponen a tu rival fuera de combate, tanto es así que están prohibidos los puntos de presión del Hapkido en las peleas de vale tudo y UFC y Pride. Ya que puedes dañar gracemente a tu rival. Yoen lo personal practico el Hapkido, pero contestando también a la otra mitad de tu pregunta
cualquier arte marcial es efectivo en una pelea callejera, como puede ser no efectivo, todo depende de ti, en el que te desarrolles MENTAL, FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE, en perfeccionar tu cuerpo al máximo siempre teniendo en cuanta que eres un arma
de combate para dañar si practicas un arte marcial pensando que es deporte o es para hacer ejercicio y bajar las llantitas, deberás amigo no lo hagas o seras gravemente lesionado cundo te quieras defender con tu arte marcial, entrena, entrena mucho tu mente, para que actuers rudamente rápidamente y fuertemente contra tu agresor en la realidad, solo así te garanizo que saldrás avante ante una pelea callejera.