Un buen entrenamiento

Buenas noches el caso es que yebo un año praktikando el kenpo y la verdad es que cada día que pasa me estoy enganchando más.
A lo largo de un año he ido cogiendo flexibilidad y el caso es que ya con el veranito encima me da pena perderlo ya que 2 meses sin hacer nada es mucho tiempo jajaj!
me gustaria saber ke podria hacer para mantener la flexibilidad y cojer un poco mas de agilidad en los pies y quitarle peso a los pies kiero decir ke me mueba mas rapido jaja
si no es mucha molestia kerria entrenar 2 dias a la semana y igual asta 3. Me podrias acer una tabla con los ejercicios
arigato

1 Respuesta

Respuesta
Aprovecha para correr en las horas frescas del día, y zonas menos contaminadas... márcate un ritmo tranquilo y termina haciendo algunas carreras rápidas sin agotarte... subir rodillas... tocar talones, caminar de lado, cruzando piernas... saltos... termina con ejercicios de flexibilidad para todo el cuerpo... espalda y piernas preferentemente... agilidad en los pies es practicar todo tipo de desplazamientos, y adquirir flexibilidad, descansar y practicar las patadas, con fluidez... practicalas en garra y sobre un objeto ligero, y ganarás en condición física, fluidez, velocidad... otro cantar es si quieres adquirir pegada, potencia, fuerza pura... relájate caminando antes de la ducha y si hace mucho calor evita las horas más fuertes... hidrátate bien, evita alcohol, toma frutas, ensaladas... utiliza vinagre de manzana, limón, aceite de oliva... y modera proteínas... sobre todo las grasas animales. Cuanto más ligero este el cuerpo, más ligeros serán tus movimientos... y te costarán menos esfuerzo, la recuperación será más rápida. Reparte la dieta entre 3 y 5 comidas... desayuno completo... cena ligera. Entrenar demasiado te puede hacer perder velocidad... pero mejoras resistencia... lo justo te permite una buena recuperación y eso construye el cuerpo y la técnica... si quieres más progreso tendrías que hacer a partir del otoño una programación para todo el año, y fijar objetivos. No se debe entrenar igual todo el año. Y tienes que intercalar algún periodo de descanso. Un saludo... recuerda cerrar al pregunta al final... PD. PARA LAS MANOS PUEDES APLICAR SISTEMAS PARECIDOS, solo que no necesitas tanta flexilibilidad... ya hablaremos de la resistencia y de mejorar potencia cuando te veas más suelto... cuando tengas la técnica más controlada y te cueste menos esfuerzo... y de otras cosas...