Quiero entrar al ejercito, ¿Qué arte marcial me sirve?

Bueno la cosa es que dentro de unos años iré al ejercito y quiero ir lo mejor preparado posible, y pues me gustaría saber que arte marcial me comvendria más para este oficio, defensa personal, o desarme, algo que me ayude a sobrevivir y a ser el mejor, soy perseverante y jamas me doy por vencido, no hay nada lo suficientemente difícil que me haga detenerme, enrealidad tan solo tengo dos años para prepararme, y pues quisiera conocer sobre lo que me conviene lo más rapido posible pra dar todo de mi a ese arte y ser el mejor, gracias por su tiempo y ojala no le moleste mi pregunta .. Por si acaso diré algunos rasgos míos, mido 1,86, tengo 17 años, mi contextura es atlética, me ejrcito bastante pero de la manera antigua sin pesas ni nada, solo con rutinas del ejercito, mm soy poco flexible pero eso es algo que se puede mejorar, y soy algo rapido, n_n ojala y puedan ayudarme gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sabemos que artes marciales puedes tener por allí, donde tu vives. Lo más importante en el ejército es la resistencia y la disciplina, vas bien con lo que me dices... para nada te servirá una gran musculatura a base de musculación... corre, nada, escala, y lleva una preparación física lo más completa posible, en el gimnasio te pueden dar las bases... o en un club de atletismo o de estos de triatlón que corren, nadan, esquían... el arte marcial que sea disciplinado con caídas, llaves, golpes, patadas, algo de armas, HAPKIDO, JIU JITSU, KAKUKENBO, pero si no hay otra cosa... en el ejercito también se practicó Taekwondo pues hay escuelas con una dimensión militar importante... que nada tiene que ver con el taekwondo deportivo, o Karate... pero huye de aquellos que lo tengan para competir en no contacto, DE TODOS MODOS TODOS LOS ARTES MARCIALES SON BUENOS SI EL ENTRENADOR DA ÉNFASIS A DEFENSA PERSONAL, PREPARACIÓN FÍSICA Y DISCIPLINA, PUEDES PROBAR VARIAS DISCIPLINAS EN ESTE TIEMPO Y TODO IRÁ AL MISMO SACO... TU. Si quieres puntúa la respuesta para que la cierren, y así buscas en tu zona... me vuelves a escribir y me enviaran un correo inmediatamente, te contestaré en cuanto pueda. Espero haberte ayudado un poco. Aquí andaré.