Tradicional

¿Quisiera saber como el hapkido puede ser tradicional con apenas 50 años de antigüedad? Ni el judo con más de 100 años es considerado tradicional, ni el aikido aiki Kai,

1 respuesta

Respuesta
Ante todo un cordial saludo marcial oss, en cuanto a tu pregunta te diré que acá en venezuela se vio el fenómeno que crearon gran cantidad de escuelas formadas por alumnos recién graduados que se creían maestros, entonces empezaron a piratear el estilo, por lo que la asociasion se vio en la necesidad de recalcar que eran tradicionales. Espero haberte ayudado con tu pregunta un abrazo fraterno. Puedes visitar nuestra página web. www.powergym.com.ve
OSS, muy buenas entiendo tu explicación pero esta no me aclara mi duda, por llamar tradicional a un sistema que no lo es, no resuelve nada, es puro marketing, lo de los pseudo maestro existen en todos lados, eso de la titulitis se extiende como el sida, acá cualquiera es SENSEI y cuenta una batallita, pero eso cae por su peso, el hapkido salio de donde salio que es daito ryu aquí jutsu que si es un sistema tradicional, que esistan escuels que respete y promueven el tradicionalismo la cultura y su etiqueta no lo hace tradicional, si coherente, no trato de combecerte pero si de esponerte una idea para hacerte reflesionar y cuestionarte que no todo el monte es orégano sin más un saludo asta otra
Excelente desarrollo del tema te felicito y estoy de acuerdo contigo! Yo en lo personal siempre he buscado la raíz de las cosas y me gusta lo tradicional por eso es que elegí el karate shotokai que respeta la forma en que lo crearon.
Por lo demás es verdad lo del marketing si a ver vamos el kung fu es bien antiguo y nadie anda diciendo que es tradicional.
Bueno gracias por responder estoy a la orden para cualquier inquietud que tengas, un abrazo.