Arte marcial

Hola me gustaría saber cual es el arte marcial más violenta que existe, esto es, más centrada en el combate y en el contacto estilo defensa personal.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debo aclararte que las artes marciales por si mismas no son violentas las violentas son las personas. Pero si lo que te interesa es saber que arte marcial esta más enfocada al combate debes saber que en tu pregunta hay una contradicion ya que las artes marciales más centradas en el combate son precisamente las que menos defensa personal enseñan ya que la teoría es que las artes marciales de defensa personal te enseñan fundamentalmente a defenderte ante un ataque pero no traban mucho el propio ataque por lo que debes aclarate si lo que quieres es defenderte de un ataque o atacar sin más (lo que no quiere decir que solo exclusivamente se trabaje el ataque o la defensa pero si se hace más hincapié). Respecto a las artes marciales centradas en el combate estas son principalmente: el Kick boxing, full contact y el muay thai. Debo decirte que las dos primeras hay quien piensa que no son verdaderas artes marciales ya que se enfocan bastante a la competición. Aun así, mi recomendación es que aprendas artes marciales de defensa personal por que no creo que quieras y por la calle simplemente pegando a la gente si no más bien, defendiéndote por si ocurre lo contrario. En este sentido te puedo recomendar: Limalama (es mi preferida aunque la enseñan en muy pocos sitios), jiu jitsu, kung fu (tienes que tener cuidado con este por que en muchos sitios te engañan)etc. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar y