¿Qué elegir?

Hola soy un chaval de oviedo, estoy pensando en apuntarme a un arte marcial, principalmente para defenderme en posibles peleas.. Por si acaso..
Poseo bastante flexibilidad y agilidad aunque mido 1,70 con complexión delgada, había pensado en Muay thai, ya que es de ataque y de defensa, ademas creo que me puede servir bastante. Pero no se si apuntarme a Kickboxing.. O full.
En resumen: busco un arte ´agresiva´ para defensa y ataque, pero no muy técnica.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Según tu descripción, yo te recomendaría que te anotaras en alguna academia de brasilian jiu-jitsu ya que posee una técnica de comprobada efectividad en situaciones de defensa personal, y si en tu localidad no hay ningún academia, puedes irte por el muay thai, ya que el kickboxin o full contact considero que son más para el ámbito deportivo
Respuesta
Mi nombre es ricardo, contestando a tu pregunta yo te aconsejaría que busques un arte marcial donde la eficacia sea lo principal.
Tiene que ser completo (pelea arriba, agarres, lucha en el suelo, etc.)ya que puedes ser muy bueno peleando de pie pero si te llevan al suelo estas perdido.
Una buena elección seria Muay thai complementada con Jiu- jitsu.
Espero que tengas suerte y que mi respuesta te sirva de guía en tu camino al aprendizaje.
"Recuerda que el tamaño y la fuerza no tienen mucha importancia el el combate".