Ne wasza

Saludos soy practicante dejiu jitsu japones en venezuela t me gusta mucho la ne waza o combate en el suelo y suelo entrenar con personas más fuertes que yo quisiera algunos consejos o trucos para cotrarestar la fuerza del oponente todo lo que me respondas es bueno así que no te limites saludos

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te recomiendo entrenar jiujitsu brasileño para fortalecer tu lucha en suelo y también tu base arriba para cotrarrestar los predecibles volteos de jiujitsu japonés y judo.
En realidad las técnicas de suelo de jiujitsu japones son tan precarias que te recomiendo entrenar el sistema gracie del brazilian jiujitsu en venenuela hay varias academias buenas.
Aparte en brazilian jiujitsu podrá aprender a patear fuerte con la espinilla como el muay tai y a pegar con el puño como boxeador gracias a la especialización del brazilian jj en el "valetudo"o lucha profesional.
Yo con todo respeto considero el jiujitsu japones como un sistema básico o elemental sólo de defensa personal, pero muy limitado como sistema de combate.
Esa diferencia es la que en realidad te permitiría pelear contra gente más pesada