Pesas y elastidad

Hola, quería saber sobre la elasticidad y las pesas, hago tkd hace 3 años y pesas para marcar y mantenerme, y me dijo alguien que sabe de artes marciales que por más que elongue cuando hago pesas perdés elasticidad así que te pregunto que opinas al respecto
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Bueno mi opinión al respecto es que no tiene nada que ver las pesas con la elongación. Ya que si elongas luego de cada ejercicio, el musculo recobra la elasticidad y los tendones vuelven a estirarse. Aparte la hipertrofia muscular no depende de la elongación muscular, ya que al hacer ejercicio con sobrecarga, destruimos la fibra muscular y construimos una nueva. Y todo este proceso no tiene nada que ver con la elongación. Ahora lo que si es verdad es que sino elongas al hacer pesas te pones duro y trabado. Ejemplos de artistas marciales y fisicoculturistas: Jean Claude Van Damme, Billy Blanks,
En argentina Raul Portalea, etc.