Que tal es el taekwondo

Que onda intervalos 01 yo no practico ninguna arte marcial pero quiero aprender una, en mi ciudad solo hay de taekwondo, pero a mi me gusta el kempo y el limalama y me gustaría saber si aprendiendo taekwondo, podría ganar algunas peleas callejeras, porque por acá hay muchos chavos que se quieren pasar de listos y no a todos les gano peleando callejera por eso quiero aprender pero no se si aprendiendo taekwondo podría ganarles y también quisiera sqaber que tal es en las artes marciales el taekwondo y como que tiempo me llevaría practicando para aprender lo necesario.

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar amigo, hay que poner en orden tu pregunta, primero todas las artes marciales sirven para ese propósito, pero el problema no esta en el arte marcial si no en quien la enseña, si alguien no te enseña bien la defensa personal y principalmente COMO DESARROLLAR ESO EN LA CALLE, personalmente he visto como a personas con cinturón negro, casi las matan en una pelea callejera, o sea que tu puedes estar aprendiendo todo el ate pero si algo falla, te puede costar caro, en el caso del taekwondo, es muy bueno si te enseñan la defensa personal, pero actualmente hay muchas escuelas en todo el mundo que dejan de lado la pelea callejera y se dedican a entrenar para la competencia deportiva, por lo que tienes que asistir a esa escuela y observar las clases, para ver que tal es el profesor en cuestión, ¿entiendes? En cuanto al tiempo en que tardes en aprender, eso depende de ti y de quien te enseñe, pero siendo honesto la única manera de de ganar peleas es precisamente peleansdo en la calle, pero eso amigo yo no lo veo muy ético, pero ok, si tu interés es no ser derrotado en la calle, ¿escucha esto combina varias artes marciales o deportes de contacto ok? Ejemplo, box, taekwondo y lucha greco, otra combinación kick boxing, y jiujitsu, limalama y judo, o de plano practica vale todo, pero te repito no le veo caso ser bravucón, solo te quedaran marcas en el cuerpo