Volver al karate

Soy una chica de 16 años que dejo el karate cuando tenia 10 años por problemas con el profesor, llegue al cinturón naranja-verde, estuve federada y participe en varias competiciones. Ahora me gustaría volver, hecho de menos practicar karate. Pero no se, si puedo mantener el cinturón que tenia y seguir avanzando o tengo que volver a empezar desde el principio. Y si tengo que volver a empezar desde el principio, si debería volver o no.

1 Respuesta

Respuesta
Si practicaste Karate federado, tendrás un carnet donde figure tu grado. Dicho grado debe ser reconocido por otros profesores sin problemas.
De todas formas, llevas 6 años sin practicar y sin el carnet la cosa dependerás de tu nuevo profesor. Te recomiendo que no lo dudes, y menos por estos pequeños detalles, lo practicado anteriormente hará que avances muy deprisa a pesar de que ahora no te acuerdes de mucho.