Federarse

Tengo a mi hija de 7 años federada desde los 3 pero para que sirve federarse y pagar 45 euros si ni compite y encaso de hacerse daño la seguridad social se lo soluciona. Pero mi otra pregunta es si no se federa el grado de cinturón cuenta este lo da la federación o el profesor del gimnasio es que si el grado de cinturón te lo da el profesor no veo lógica que se federe sin competir.

1 Respuesta

Respuesta
Naturalmente que puedes ir a la Seguridad Social, ya sabes el calvario que es para temas sencillos, ni que decir para resonancias, ecografías, etc.
Ignoro dónde estás federado pero, ¿en Madrid la licencia son 28? Si mal no recuerdo. Cualquier curso que acudas, que son gratuitos ya lo compensa, aparte del tema del seguro médico.
Por motivos evidentes, alguien no federado no puede tener un grado reconocido ya que a efectos federativos no existe.
Yo, aunque tengo sanidad privada me federo año tras año pero, es un tema personal de cada uno. En mi club, si alguien no quiere federarse, no le obligo pero, ha de firmar un escrito es el que se hacen responsables de cualquier tipo de lesión u otros aunque, es cierto que casi no hay accidentes en este arte.
Un saludo y a tu disposición para cualquier comentario adicional.
Luis