¿Todo lo que se enseña en las películas de Karate kid es cierto o es todo comedia?

¿Todo lo que se enseña en las películas
de Karate kid es cierto o es todo comedia?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo me parecería que eres un niño aun, ya que el nivel de pregunta es muy básica, tratare en lo posible ayudarte a despejar vuestra duda.
Primero que nada, nada de lo que muestra el cine corresponde a la realidad, por supuesto que hubo un tiempo en que los hombres hacían proesas corporales como saltar más de un metro sobre el suelo, resistir golpes y puntadas o estocadas mortíferas.
Amigo en la pracica actualmente no es así, ya que esos hombres eran monges y dedicaron toda su vida para porde lograr dichas proesas.
Lo que si entre lineas las escenas del lavado de auto, te dicen que primero debes aprender a defenderte, y luego a atacar, las escenas del cerro te explica que solo la disciplina y la paciencia es un cultor de Técnicas definidas.
Mi consejo es, "Busca el amparo de un maestro no de un comerciante", que te diga en un mes sabrás karate, ya que es mentira, el karate es un sistema de defensa personal. Para luchar contra uno mismo contra la pereza, contra el desanimo, contra la rivalidad la ridiculez, etc. ya ves, contra uno mismo.
Nadie que haya practicado karate con un buen maestro te prometerá que aprenderás mañana karate, es mentira, "la practica hace al maestro", y el maestro al alumno.
Espero que te haya ayudado.
Chao y suerte.
Rolando Segovia G.
[email protected]
Chao bendiciones amigo.
Dentro del karate me parece que hay
Varias especialidades en cuanto a técnicas de aprendizaje
¿Cuáles son? Gracias.
Si quieres aprender karate, debes dirigirte a una academia reconocida, en lo posible tratare de ayudarte.
Dentro del karate no hay ninguna categoría de aprendizaje, el karate es karate y punto pero, para efectos de torneos se divide en karate deportivo y de contacto. En cuanto al deportivo este solo se gana por puntos marcados en la zona del cuello al obmbligo, nada más. Un punto se llama ipon, y dos punto que gana el combate altiro se llama wasari, en cuanto al karate de contacto solo se gana con el knock out del contrincante.
Mira los niveles de estudio están definido por el color de cinturón que corresponden al tiempo de practica de los alumnos, el katare empieza en el kyu y termina en el sho-dan, aquí es donde empieza el verdadero karate, la lucha interna con uno mismo.
Los niveles son los siguientes:
8° - 7° Kyu Amarillo
6° - 5° Kyu Naranja
4° Kyu Verde
3° Kyu Azul
2° - 1° Kyu Café
1° - 4° Dan Negro
De aquí los grados son por méritos, academias abiertas, libros escritos para difundir el karate, número de cinturones negros graduados, etc.
Ahora, el karate solo tiene dos categorías o especialización una es el Kyumite o conbate y la otra es la Kata.
En kumite se especializa en técnicas de combate para torneos y en kata la especialización se enfoca a la tradición del estilo es decir el kata es un combate simulado sin oponentes, es una cadena de técnicas predefinidas.
Espero haberte ayudado.
Rolando segovia g.
[email protected]