Coreografías de ... BOX

Soy monitora de clases dirigidas, y quisiera incluir en alguna de ellas algún bloque de aero box (o cardio box, o tae bo... Llámalo X)
¿Podrías facilitarme alguna coreografía sencilla, que luego yo pueda ir modificando, o complicando?
Si no es así, ¿Conoces alguna web dónde puedo bajarlas de internet?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te pongo 3 bloques de aerobox muy muy fáciles para que puedas ir usando. Yo normalmente doy clases de body combat que son coreografías ya montadas específicamente para una música en concreto así que esas no te servirían. Pero esta que te indico ahora si te sirve porque es aerobic pero con algunos pasos de boxing.
-Bloque A: (piernas separadas, balanceo tipo calentamiento de aerobic)
. 4 puñetazos delante alternos dcha- izq - 8 beats
. Rodilla dcha-patada dcha + rodilla izq-patada izq - beats
. Caja dcha + squat dcha-8beats
. Con puños de box intentar en guardia, cubriéndote la cara 2 twiss (giro de cintura)+ caja izq - 8 beats
-Bloque B:(en cuadrado las 2 primeras frases)
. Cruzado dcha con puños delante alternando + Cruzado izq en L - 8 beats
. Cruzado dcha con puños delante + Cruzado izq al
sitio - 8 beats
. Cubriendome la cara 3 balanceos + chase dcha-8 beats
. Vuelvo al sitio con un giro + 2 jumpings 8 beats
-Bloque C:
. 4 saltitos rápidos como si saltaras a la comba + separo piernas y con brazos 2 upper cut alternos (2 ganchos, se pega desde abajo a la barbilla) - 8 beats
. 4 saltitos de comba + 2 rodillas dcha (subimos las rodillas hacia el pecho pero en diagonal hacia tu brazo izq) - 8 beats
. 2 lunges alternos con puños delante + doble dcha con puños delante - 8 beats
. Squat izq + 3 patadas laterales seguidas con dcha (las patadas son tipo kick boxing, patadas altas e inclinando el cuerpo hacia la izq, los brazos siempre con puños cubriendo la cara)-8beats
Espero que lo entiendas, es que siempre me ha resultado difícil explicar las coreografías por escrito.
De todas formas en la web www.sectorfitnes.com hay un apartado de coreografías. La gente redacta sus clases, a lo mejor tienes algo de box por si quieres echarle un vistazo.
Saluditos!