¿Esta bien ir al gimnasio 3 o 4 días a la semana?

Tengo 15 años, mido 1,50 y actualmente peso 42 kilos. Vengo de un transtorno alimenticio leve, baje de peso y actualmente estoy recuperándome. Llegue a pesar 39 kilos pesando 44 al inicio. Mis padres me han ayudado muchísimo y me llevaron a un nutricionista quien me recomendó una dieta bastante buena que me ha hecho sentir bien y subir el peso que necesito. Estoy asistiendo a un gimnasio 3 o 4 veces por semana de una a dos horas. Hago cardio, luego aparatos y aveces finalizo con otros 10 minutos de caminadora. Otros días hago aeróbicos, un poco de aparatos y me voy. ¿Quisiera saber si la cantidad de veces que estoy yendo al gimnasio es demasiada o poca? Actualmente como de 5 veces al día y como más porque llego muy cansada del ejercicio.
Ademas quisiera saber, ¿Hacer esa cantidad de ejercicio me retrasa el crecimiento?
Si me respondes serias de muchísima ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por partes,
- Realmente el tipo de ejercicio que estas realizando no da problemas en el retraso, seguramente si hicieras pesas si podría haber problemas en el crecimiento. Los aparatos puedes usarlos pero sin abusar del peso y una vez que tu veas que tienes una altura considerada, es decir que creas que no vas a crecer más, pues ya puedes realizar más intensidad en las maquinas, me imagino que midiendo 1.5 metros todavía te queda por crecer por lo que te recomiendo que realices las pesas con moderación, es decir el 60% de tu fuerza máxima, lo malo es que no conseguirás mucho, pero mejor así que quedarse bajita.
-Por otro lado, sabiendo el problema que has tenido, te recomendaría que tuvieras cuidado con no pasarte mucho con correr. Te recomiendo que si corres que no corras más de 40 minutos por que es cuando empiezas a perder masa muscular y grasas..
-Las 5 comidas es lo ideal, y bueno realmente si te sientes muy hambrienta no pasa nada porque comas después, en el caso de que tuvieras hambre durante el deporte, te recomendaría que comieras un plato de pasta o arroz una horita o dos antes de hacer la actividad física
-3 o 4 días esta bien o no dependiendo de lo que busques, Me imagino que lo buscaras es una buena condición física en general, y bueno lo ideal sería que fuesen los días salteados, es decir lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado. Y bueno ten en cuenta que si haces pesas realiza cada día unos grupos musculares diferentes, un día piernas y glúteos, otro día, brazos y hombros, etc...
-Si no te importa, ¿me podrías decir la dieta que usas hipercalórica, para tenerla en cuenta para otro asunto personal?
Primero agradecerte por tu respuesta, me tranquiliza muchísimo porque aveces pienso que mi crecimiento y mis periodos se pueden retrasar gracias a eso pero tu respuesta me relaja. Gracias
Mira te cuento, actualmente voy donde una nutricionista que me dio una dieta más o menos de 1800 calorías diarias según el ejercicio, el peso, la edad, etc.
Nunca he sido de comer demasiado pero con esta dieta aunque es más de lo que acostumbraba consumir me hace sentir bien y no me da hambre.
En mi desayuno debo comer un lácteo, un queso o sustituto, una harina, una grasa y algo dulce. Media mañana es una fruta y una harina. Mi almuerzo consta de un lácteo (que aveces paso para el algo) 3 harinas, 2 grasas, 1 fruta, 2 vegetales, un dulce y alguna carne (sea blanca o roja). En el algo al igual que en la media mañana una fruta y una harina y en la comida dos harinas, 1 grasa, un lácteo, un queso o sustituto o carne, una fruta y un dulce.
Espero haya sido especifica en la respuesta que me pediste. Saludos y gracias por tu respuesta.
Ok muchas gracias y espero que te vaya bien con mi consejo, ahora si me pudieras valorar la pregunta para saber que realmente te he servido de ayuda. Realmente si fuese experta también te daría puntos XD