Pericos australianos

Hola.
Tengo 10 pericos australianos 4 hembras y 6 machos. Las coatro parejas tienen aahorita huevos pero yo quería ponerlos a todos en una sola jaula. ¿Es recomendable ponerlos a todos en una jaula? ¿Se peliaran por las hembras? ¿Qué es lo que pasara?.
Una de las hembras puso un huevo sin cascaron solo embuelto en una telita ¿a qué se debe esto?
Por ultimo los otros dos machos son muy viejos si les pongo pareja ¿se podrán apariar?

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea buena idea juntarlos, puede haber problemas si antes no estaban juntos, si bien los pericos, loros, etc, son animales bastante sociales, si no estaban juntos antes, yo no los juntaría, podría haber peleas entre ellos.
Lo del huevo sin cascara, me imagino que debe haber sido por un déficit (o una falta) de calcio (más si puso otros huevos antes que ese).
Los machos viejos, si bien tendrán menos posibilidades de consumar el apareamiento satisfactoriamente (por el envejecimiento natural de las células sexuales), no es imposible, con probar no pierdes nada.