¿Cómo cuidar de un pez telescopio negro?

Pues hace muy poco que tengo un acuario.
Es muy chiquitín, (14 litros), y tengo en él dos cometas, un shubunkin y un telescopio negro muy chiquitines. La verdad es que los tres primeros se integraron perfectamente, se llevan bien y hacen vida normal, mientras que con el telescopio me llevé una sorpresa.
No sólo no nada con los demás, sino que parece costarle un esfuerzo terrible orientarse dentro de la pecera. He leído que al tener el cuerpo redondo, es normal que naden con dificultad, pero no sé si es normal que se ande escondiendo continuamente entre la planta y tras la roca falsa que tengo (se queda allí todo el día, al principio pensaba que se quedaba atascado entre las hojas, pero después de mucho observar, parece ser que es lo que le gusta) ¿Es un comportamiento normal?
Su tamaño es otra cosa extraña. Pensé que los telescopios eran peces pequeños, pero he leído que el tamaño normal oscila entre 10 y 15 centímetros, y el mío apenas llega hasta los 5... ¿Es normal o es una cría? En la tienda de animales tampoco me avisaron de nada...
Y por último, su alimentación. Como se pasa el día escondido entre las plantas, no se da por enterado cuando les doy de comer, así que los otros tres se la comen mientras que él ni levanta la cabeza. En los pocos momentos en los que logro que nade libremente por la pecera, intento echarle un par de escamas justo delante, pero no las caza. No sé si no las ve o si es demasiado torpe como para cogerlas... ¿Cómo debo darle de comer? ¿Tengo qué dejarle a su aire o preocuparme por darle de comer directamente?
Cualquier consejo me ayudará. Tiendo a agobiarme mucho al verle tan apagado...

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho por aber tardado tanto en contestar, no he tenido internet en este tiempo. Que tal el pez? ¿Se sigue comportando como describes o a mejorado?
La verdad es que ya se ha muerto, ^^u.
No duró más de dos días, el pobre.
He rechazado comprar uno nuevo, prefiero volcarme en los otros tres, pero gracias por responder.