Muda plumaje pájaros canarios

Necesito que me ayudes, espero que entiendas de canarios...
Tengo uno con un año y medio de edad aproximadamente y desde hace casi un año me lo regalaron. El problema es que está cambiando el plumaje, y no entiendo nada sobre esta etapa un tanto delicada para ellos.
Me gustaría saber cuales son sus síntomas, cuanto dura, y que es lo que puedo hacer. Siempre lo tenía puesto en el balcón pero ahora lo tengo dentro de la casa, al lado de la ventana, por si le sentara mal alguna corriente de aire.
Todo lo que me digas, te estaré muy agradecida, ya que estoy muy pegada en el asunto.

1 Respuesta

Respuesta
Perdoname que no contestaba antes, pero estaba fuera de España.
Cambio de plumaje es proceso muy normal y habitual. Empieza más o menos en fin de verano y dura normalmente 6 semanas. Si dura más o vuelve otra vez, significa que temperatura es demasiado alta. Mejor poner jaula fuera de casa o algo parecido. Para canarios mucho gusta bañarse, sobre todo en periodo de cambio plumaje. Por eso tienes que pensar como construir un pequeña piscina. Para algunos canarios gusta pulverización con agua. En este periodo muy importante mantener limpia jaula. Alimentación es habitual. Es bueno dar huesos de sepia.
Arlinlinar
http://www.sibuscaalgodearlinlinar.com