Domesticar Canario

Desde hace casi un año tengo un pájaro canario, y me gustaría domesticarlo... Para ello he estado hablando, me dejado ver por su entorno, lo único que quiero es que se acostumbre a mi, que no me tenga miedo, y que cante en mi presencia. Cuando le pongo comida en su jaula, tales como lechuga, trozo de manzana etc, se pone a piarme ¿qué significa? ¿Estará nervioso? Todo lo que me puedas aconsejar será bienvendo!

1 Respuesta

Respuesta
Tema de adiestramiento de canarios es muy sofisticada porque por naturaleza son temerosos. Bien. Vamos a ver.
Tienes colocar jaula a la altura de los ojos. Es mejor manera contactar con pájaro sin asustarle. Pon jaula en lugar tranquilo. Si tienes un gato o perro manténgalos alejados.
Habla con el con palabras cortas y agradables. Siempre cuando acercas silba suavemente. Llamarle siempre con mismas palabras. Mientras pongas comida.
Nunca haces movimientos con brusquedad para no asustarle. Es agradable vuelo libre por habitación para conocer todas sus detalles. Pero con cuidado! Intenta no asustarle después cuando intentaras volverle a jaula.
Ten en cuenta que hay que tener mucha paciencia. No se logra de un día para otro. Es un asunto bastante complejo.
Además depende de cada individuo. Si pájaro es miedoso puede tardar hasta un año en tomar confianza. Hay pájaros que nunca adiestramientan.
Y recuerde que canta solo machos solitarios.
Puedes visitar página www.timbrado.com
Atentamente.
Arlinlinar.
http://www.sibuscaalgodearlinlinar.com