Pericos australianos que matan a sus crías

Tengo dos pericos australianos, siempre que forman nido matan a todas sus crías con excepción de una. El numero aproximado de crías es de 3 a 4.
La primera vez tuvieron una hembra y la ultima un macho. No logro entender este comportamiento, las crías estaban en buenas condiciones pero inexplicablemente las picoteaban hasta matarles. No se a que se debe esto ni como poder evitarlo.

1 respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/ a:
Partiendo de la base que aveces hasta el ser humano mata inexplicablemente a sus hijos, no es una conducta normal, es una conducta enferma.
En el caso de tus pericos pueden ser dos factores, de origen patológico en el animal, o por causa de estrés que vengan de su entorno.
Muchas veces nos creemos que en su jaula están como en la naturaleza, pero casi nunca suele ser así.
Para detectar las causas de tus problemas necesito más información, con la que me das poco puedo hacer.
Te voy a dar unos puntos para que compruebes y si no actúes:
Tamaño de la jaula: Para la cría grandes, enormes, que puedan volar ampliamente 2x2x1, mínimo. Si hay algo de vegetación dentro mejor.
Nidales, Nidos: Más de un nidal para la cría, al menos dos amplios, y mejor 4 y han de ser adecuados, limpios, desinfectados, que mantengan la humedad que estos pájaros necesitan.
Comida: Abundante, fresca MUY VARIADA: Huevo cocido, insectos (MUCHA PROTEÍNAS PARA LAS CRÍAS), SI ES PRECISO un complemento vitamínico.
Si solo dejan uno poyo algo les falta, por algo se creen que solo podrán sacar uno y no a todos, dame más datos y te podre ayudar más (temperatura, ubicación, dieta, nidales, alimentación... todo).
Muchas especies no son buenos padres en cautividad, en cambio unas pocas son unos padres impresionantes que les da igual criar uno que 20 y de la especie que sea (por ejemplo los gorriones de java). Los criadores expertos es lo que hacen, una vez puestos los huevos, a los padres les engañas con huevos de pega y de los vas dando a los criadores adoptivos.
Sin más motivo.