Duda sobre cría y reproducción del canario de mozambique

Eske no ai gnte k sepa mxo y komo k kreok me bas a resolver mxas,, sabes algo sovre el canario de mozambike,, k tal es su reproducion y demas cuanteme algo si sabes sovre eso te lo agradesco mxo

1 Respuesta

Respuesta
Aunque es una especie que no tengo he buscado información para satisfacer tu curiosidad.
CANARIO DE MOZAMBIQUE (Serinus mozambicus)
Esta pequeña avecilla, de unos 11,5 cm de longitud total, es originaria de África, al sur del Sahara. Es una especie ideal para ser mantenido en jaula por sus colores elegantes, su resistencia y su vivacidad. Su canto está muy bien considerado aunque no lo emite durante todo el año.
El canario de Mozambique se alimenta de diversos tipos de mijo, alpiste, avena y otros tipos de grano. También se le debe dar lechuga y otros vegetales, frutas y en la época de cría, la habitual pasta de cría que se puede hacer con huevo, bizcocho, galleta, zanahoria, etc.
Si se les aloja en una jaula amplia, nidificarán con facilidad. Para ello se les ofrecerá un nidal abierto como los de los canarios o bien una caja nidal semiabierta. Ponen de 3 a 5 huevos que incuban por un espacio de 14 días. En algo más de 25 días las crías ya son independientes.
Las hembras son de tonalidad más opaca y presentan una serie de manchas oscuras en el cuello. Esta especie se puede hibridar con el canario.
Espero haberte orientado, te agradeceré que la finalices y sabes que siempre que lo necesites intentaré orientarte en lo que pueda.