Pregunta sobre tortuga de florida

Hola, buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: tengo dos tortugas de florida y esta mañana, al cambiarlas el agua he visto un poco de sangre en el lavabo, las he mirado y me he dado cuenta de que a una de ellas le faltaba la punta de una uña de una pata trasera, le falta un trozo muy pequeño, yo diría que solo la punta y no sangra mucho. ¿Cómo podría curarla o darle algo para que no sangre y no se le infecte?. Me extraña que se le haya podido romper, porque donde las tengo no hay huecos donde puedan engancharse las patas. Bien es cierto que últimamente esta muy nerviosa y se pone de pie contra la pared intentando salir del acuario.
Muchas gracias por su interés.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil que se haya podido dañar sola o incluso con la otra. Si realmente la herida es pequeña, no hay ningún problema. Puedes usar cualquier producto yodado para desinfectarla un poco (Betadine o similares) con un algodón. No creo que tengas problemas.
Si tienes alguna duda más, no dudes en escribirme.