Guppy en peligro

Hola necesito vuestra ayuda... Tengo un guppy que no come nada y siempre se queda en el fondo del acuario se mueve con dificultad... ¿lleva así unos días que puedo hacer para que mejore? Espero vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es bajar la temperatura del agua y el del nivel de nitritos (cambia el agua regularmente, pero no utilices ni del grifo ni de lluvia). Probablemente se trate de un rechazo del guppy a la temperatura elevada o a la acidez excesiva del agua por los nitritos (mantén el nivel de pH en los niveles recomendados). Ya me contarás cómo reacciona el pez y, no e preocupes, siempre puedes llevarlo a un veterinario a que le eche un vistazo.
En cuanto al tema de las parideras, es aconsejable que introduzcas en ellas a las hembras que estén a 2 días de parir, si no pueden estresarse, absorber a las crías o morir. Si ves que en 48 horas no expulsan los alevines, sácalas inmediatamente de ahí.
Mucha suerte y saludos.
CarFerGar
Este es un comportamiento habitual en las hembras que están a punto de parir. En unos tres días, el guppy libera los alevines y vuelve a su estado normal.
Perdón por el retraso; si se trata de el caso que te he comentado, esta respuesta ha "caducado". Si tu guppy sigue con ese comportamiento, tal vez debas cambiar la temperatura del agua (24ºC) o de alimento.