Cachorrita de 33 días con reacción alérgica a argumentine

Estoy muy preocupada tengo un cachorrito bulldolg ingles de 33 días que fue diagnosticado neumonía por aspiración... Primero el veterinario hace 10 días le dio una inyección subcutánea convenía que es un antibiótico, quedo hospitalizada 24 horas con broconcodiltadores y en una incubadora con oxigeno... A principio quedo bastante mejorada, como hace 2 días volvió empeorar bastante y prácticamente no traga nada de alimentos, ni papilla ni leche, el veterinario le administro argumentine 100/12,5, pesa 1160 y fue administrado una vez 0,15, sigue mal de la misma manera, pero ahora tbe con un hinchazón entre cara y cuello, le dio una reacion adversa, el veterinario me pedido que suspenderá el argumentine y le diera agua, pero la veo muy mal... ¿puedo hacer algo mas? ¿Y ese hinchazón cuando se quitara? Creo que esta en sus ultimas horas y quisiera hacer todo lo posible para salvarla... Agradezco de antemano la ayuda es que me encuentro muy desesperada y angustiada...

1 respuesta

Respuesta

La hinchazón es una reacción alérgica. De ser posible denle avapena (antihistamínico de uso humano) inyectado preferentemente. Esta muy bebé y su sistema inmunológico aun no termina de desarrollarse. Deben cambiar de antibiótico (gentamicina, sulfas) y administrar suero. Espero se recupere. Sigo pendiente.

Hola gracias por contestarme..una duda ke dosis debería administrar de avapena??? Necesita receta medica para comprar en la farmacia???? Se viende tbe injetable??? y una ultima duda puedo dar eses sueros de sabor que venden en farmacia??? La pobrecita esta muy mala pero siento que aun lucha por vivir y dentro mis posibilidades estoy intentando de todo para que sobreviva y se recupere.... agradezco de todo corazón la ayuda es que estoy muy desesperada...gracias...un saludo

La avapena la venden sin problema, hay tableta e inyección. Si es inyectable ponle media ampolleta o una tableta via oral. El suero de sabor esta muy bien.