En caso de envenenamiento de perro,

En caso de envenenamiento de perro, que se le puede administrar para que expulse el veneno o no lo asimile la sangre, y que se le puede dar para salvarlo en caso de que no se pueda llevar al veterinario por estar cerrado en ese momento, para mantenerlo vivo asta que lo vea el profesional, en un caso que me paso con un perro de raza pequeña un cruce que no se cual es, este comió supuestamente matarratas y empezó a tener heces con sangre y hemorragias y le administre vitamina que en ampollas y lo pude salvar, pero para otro tipo de venenos como el anate o algo así más fuerte. Que le puedo dar. .

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no hay una técnica magistral. Ya que si ves que ingiere el veneno lo mejor es hacerlo vomitar al momento, pero no siempre se ve y según el tóxico necesita medicación urgente y muchas veces es suero o medicamentos inyectados que necesitan supervis`´on veterinaria. Con los raticidas no hay problema ya que tardan mucho en hacer efecto y se puede prevenir con antelación si se ve.
Para hacerlo vomitar va bien dar agua oxigenada.