¿Mi perro tuvo un ataque?

Esta mi mañana mi perra una maltés de 9 años en la mañana se agachó como que quería defecar pero después comenzó a torcer la cabeza con dirección al piso y a ponerse dura tiesa luego la cargué para ver si estaba respirando y siguió tiesa por 2 minutos no sabía que hacer todo su cuerpo estaba muy rígido .. Poco a poco regreso a la normalidad no puede nada pero estoy preocupada, ¿qué pudo ser? Volverá a suceder

4 Respuestas

Respuesta

Si come comida procesada empieza a darle comida cruda, mira mejor la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Emily, por mi parte, en base a diferentes casos que hemos ido viendo en esta comunidad, pienso que puede tener un problema de cierta gravedad y que, de ser posible, es muy importante acudir a un veterinario en el menor tiempo.

Aquí por ejemplo la experta Maux trata un caso muy similar, deseaba exponerlo por si le permitiese extraer alguna concusión,

Rigidez en cuello y patas débiles (perro 11 años)

A mi juicio podría tratarse de una displasia de cadera, aunque este cuadro suele presentarse a una corta edad, sobre los tres años..

https://soyunperro.com/displasia-cadera-perros/

http://www.ortocanis.com/es/content/49-displasia-de-cadera-en-perros-tratamiento-cuando-es-joven-

Otros problemas pueden ser moquillo, una debilidad de huesos causada por falta de calcio, un pinzamiento, una artrosis o una hernia de disco.. diría que por desgracia es imposible saberlo sin tener al perro delante y/o realizar pruebas como radiografía, eletromiografía y una analítica de sangre y orina..

Hoy día existen aparatos y mecanismos para rehabilitarlo y hacer su vida más fácil, ya deba recurrirse a la cirujía o no.

La rigidezen el cuello puede estar asociada a la debilidad en las patas o ser un problema aparte que por mala fortuna ambas hayan coincidido en el tiempo, como por ejemplo parásitos intestinales.

Lo ideal, como decía, pienso que es realizar radiografías de sus patas y de la cadera, analítica de sangre y si es posible consultar con un médico traumatólogo de animales. Estos serían en principio parte de los posibles motivos al margen de los que ya hemos visto.

Aquí podemos ver otras causas más generales. Siento no poder ofrecer más información. Mucho ánimo

http://www.perrospedia.com/causas-de-la-debilidad-en-las-patas-traseras-en-los-perros/

Respuesta

Apurogol deberías llevarlo al veterinario

Respuesta
-1

Está bien preocuparse por nuestros animales y preguntar por su salud, no obstante, se ha de recordar también este mandamiento de Dios :

Levítico 19:19 « Ustedes deben guardar mis estatutos: No deben aparear sus animales domésticos