Perro con Parálisis en patas traseras y mucho dolor luego de 3 dias de tratamiento

Tengo un perro grande (mezcla dogo y grandanes - 30/40 Kg) que me regalaron cuando él tendría 1 año aprox., actualmente tiene unos 10 calculo...

Lo tengo en un terreno grande donde trabajo, y todos los días al llegar me recibía con festejos y gran movilidad. Hasta que hace 2 días entro y lo veo acostado sin poder moverse mucho. Veo que si acariciaba la parte trasera se quejaba mucho. Se lograba levantar por sus medios pero como que no manejaba mucho la parte trasera, pero caminaba... Y se acostaba rápidamente.

Llamo al veterinario, lo palpa un poco y nota el gran dolor, por lo que le aplica antiinflamatorio y algo para el dolor. Me dice para el otro día llevarlo y hacerle una placa para ver que puede ser. Al otro día seguía el mismo síntoma, por lo cual fuimos hacerle la placa RX. En la placa se ve un poco de artrosis y me dice que puede ser que entre 2 vertebras estén apretando el nervio ciático y eso le genera tanto dolor, descarto quebraduras y luxaciones. Volvió a colocar antiinflamatorio y me dio unas pastillas para seguir con el tratamiento.

Hoy al llegar al terreno, seria el 3er día desde el problema, veo un panorama bastante peor, no solo que no es capaz de mover las patas traseras si no que se queja mucho con solo estar acostado, y mucho no quiso comer. Llamo nuevamente al veterinario, ve que el panorama es peor, le propongo la posibilidad de internarlo para tenerlo más controlado y me dice de ponerle un antiinflamatorio más fuerte, con el cual si mañana no mejora nada, ahí si llevarlo y hacerle un placa de RX con contraste o algo así, para determinar el problema mejor.
La verdad con lo que lo vi sufrir hoy me destruyo y temo lo peor, pero no quiero ir a lo fácil si hay alguna posibilidad de mejora.

1 respuesta

Respuesta

Debido a la edad de la mascota y a su tamaño la situación es delicada. Aunque el antiinflamatorio de alguna manera le ayuda no es suficiente. Sugiero que le inyecten también calcio para fortalecer sus huesos. Tal vez será necesario hacerlo por varios días.