¿Cómo cambiar hábitos de pipí en perros adultos?

Tengo dos perros de 13 y 9 años y están acostumbrados a que cuando no los he podido sacar a la calle, hacen pipí y caca en un patio trasero que tengo.

Pero tengo un niño que ya empieza a andar y quiere salir al patio y tengo que estar muy pendiente de limpiar antes de que salga.

Quisiera acostumbrar a los perros a hacer pipí en una terraza que tengo o en un arenero grande que me ha hecho mi padre.

¿Me podéis aconsejar?

Tened en cuenta que llevan muchos años acostumbrados a esto y que por circunstancias hay días que solo los puedo salir a pasear una vez al día

1 respuesta

Respuesta

Es muy difícil reducarlos a estas alturas, con paciencia intenta volver a enseñarles que tienen que hacer en el arenero, y mientras tanto rapidez en la limpieza.