Waimaraner y milbemax

¿podrías informarme sobre la conveniencia de tomar algún protector estomacal con las tomas trimestrales de milbemax? Solemos dársela a mi perrita de dos añitos, con un quesito, pero los dos últimos trimestres vomitaba y tenía diarrea a los dos días aproximadamente de la toma. El trimestre antepenúltimo, le dieron la toma adulta (está en el límite de peso) y también le sentó pelín mal; pero hace dos trimestres, que como te digo, coincide conq se pone así la pobrecilla. Así mismo y no es por morbosidad, pero me gustaría saber también, si en una de ésas puede un perrito morirse por reacción estomacal. Me gustaría saber tu opinión;

1 Respuesta

Respuesta
Pues si deberían habaerle administrado un protector no solo estomacal, sino también hepático, pues el hígado es quien limpia al organismo de todos los fármacos
te recomiendo que lo hables con tu veterinario de confianza, si se niega a hacerlo o cree que no es importante, busca otro veterinario, pues con un tratamiento tan largo y nocivo se necesita un protector estomacal y hepático
cualquier cosa me consultas que para eso estoy aquí
muchas gracias por dirigirte a mi, perdón por la demora
saludos cordiales
Muchas gracias. Una pequeña acotación; esta vez, con la diarrea y vómitos, nos dio stomorgyl 10 para 5 días a dos tomas por día, que se las dimos después de las comidas y con biobífidus; nos dijo que el biobífidus lo tomase durante algunos días para restablecer la flora intestinal y está perfecta ahora. Personalmente noto como un buen depurador el bífidus y no sé que te parezca a ti, pero aunque la veterinaria no es amiga de productos blandos, me parece que es un buen depurados natural; también le doy media manzana diaria. Me gustaría saber tu opinión. También me gustaría me explicases lo del protector de hígado; protector estomacal, según me entero, es el omeprazol; pero lo del hígado, me gustaría me informes, al menos para saber tras lo que debo informarme. Un abrazo, y gracias nuevamente; saludos
Que bueno que estas notando buenos resultado!
En cuanto a lo de la manzana me parece bien
te explico un poco sobre el hepatoprotector, como te dije anterior mente el Hígado es el órgano que se encarga de desintoxicar al organismo de todas las sustancias que no son propias, entre esas sustancias están los fármacos, por lo tanto el hígado tiene un importante rol en la limpieza y eliminación de todos los medicamentos que se administran a un organismo... a lo que voy es, que siempre que se trabaja con medicamentos por largos periodos, o ya sea con medicamentos fuertes en cortos periodos, es necesario un Hepatoprotector que va a reforzar al hígado de nuestra mascota para evitar descompensaciones u alguna otra patología más grave...
Algunos hepatoprotectores que te puedo recomendar son: BAGO-HEPAT (laboratorio Bago) que es ademas un normalizador de las funciones digestivas y se da vía oral; y luego tenemos el FLOK ANTITOXICO, también de Bago, que es un hepatoprotector y desintoxicante; y alguno más fácil, un jarabe de laboratorio Jhon Martin, Hepatoprotector, revitalizante y antitoxico muy bueno también
pero me gustaría que lo hables con tu veterinario de confianza
gracias por consultarme, cualquier cosa que necesites ya sabes
saludos