Hepatoprotector

Quería preguntarte si conoces un desintoxicante del hígado mejor que el hepadif o un protector mejor que el legalon, se que hay uno que es inyectable pero no me acuerdo el nombre.

1 respuesta

Respuesta
No hay estudios clínicos que avalen que un hepatoprotector sea mejor que otro. Entre los que se usan en España tenemos: protector hepáticos (Legalon), mezclas de vitaminas y aminoácidos. Yo, personalmente, me inclino por Legalon, pero ya te digo que no hay ensayos clínicos que acrediten que unos vayan mejor que otros.
Últimamente hay estudios en los que se dice que el ácido ursodesoxicólico tiene mejor efecto protector del hígado que otros fármacos de su propio grupo. Este fármaco (Ursochol) se utiliza en realidad para disolver cálculos biliares, pero actúa como hepatoprotector.
Existe en uso hospitalario el Legalon Sil, en forma de inyectable, pero su uso está restringido a hospitales.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.