Gato castrado se orina en la cama

Tengo un problema con mi gato, tiene 9 meses y hace 2 aproximadamente lo llevamos a castrar, para que no marcara el territorio.
Bueno, el problema viene, hace una semana, yo creo, que desde que empieza a hacer esta calor de verano.
Por las noches, se levanta y se pone a maullar, a abrir las puertas, a querer jugar, etc, bueno se pone loquillo. La semana pasada se orino en la cama en mi lado, ayer se volvió a orinar en una tolla, y por la noche me encontré otra vez la cama mojada en el otro lado. Al regañarle, se puso en la puerta de su cajita de tierra y se volvió a orinar fuera delante de mis narices y mirándome.
He estado mirando en algunas pag. Y dicen que puede estar enfadado por algún cambio de muebles etc, pero esta todo igual, no he hecho ninguna modificación en casa, y yo ya no se que hacer, porque no es un poquito lo que se orina sino mucha cantidad, lo único que no huele tanto el pis supongo que es por haberlo castrado.
Bueno, mi pregunta es. ¿Qué puedo hacer para que no se orine más en la cama? Nunca antes lo había hecho hasta ahora y estoy un poco desesperada.

1 respuesta

Respuesta
No se de donde eres en la cadena de supermercados Carrefour de la marca dixie o algo así venden un liquido repelente de micciones antes ponía para exterior pero funciona muy bien en casa. Si miras la composición para ir más seguro, lleva mostaza. Rocía las zonas donde se haga pipí. Prueba primero en un lado por si mancha yo lo he usado en algún so`´a y no mancha, pero prueba primero por si acaso.
También es importante descartar que no haya infección en la orina. Si cuando va a la arena, le duele ira buscando otros sitios porque asocia la arena con dolor.