Mi gato se queda con la mandíbula desencajada

Tengo una gata de 10 años. Hace cosa de 4 meses que a veces al bostezar se queda con la boca abierta completamente, producto de que se le ha desencajado la mandíbula. Se queda así un rato haciendo esfuerzos para volver a cerrarla hasta que al minuto lo consigue ella misma por medio de arcadas o movimientos abriéndola aún más. Cada vez la pasa más a menudo. Ayer la encontré con la boca medio abierta cuando me levanté y ya no hacia esfuerzo alguno por recolocársela ella misma. La llevé al veterinario de urgencia, la sedaron (debido a su mal carácter) y se la colocaron tras unos cuantos movimientos. La hicieron placas que el viernes debo llevar al traumatólogo pero en principio no se ve nada anómalo a simple vista. Me da miedo que me vaya a trabajar y se quede horas y horas sola con la boca abierta. Supongo que será doloroso para ella.
Como se la volvieron a colocar come y bebe de forma normal. ¿Qué puede ser? Estoy muy preocupada. Todo el rato estoy mirándola a ver cómo la tiene y si le ha vuelto a pasar. ¿Qué solución crees que hay para ésto?

1 respuesta

Respuesta
Pues el único que te va a poder orientar va a ser el traumatólogo cuando vea las radiografías, podría ser debido a la edad que empiece a haber algo artrosis. Y se quede rígida la mandíbula, igual se la podrá ayudar con aalgun protector articular, de momento tendrás que esperar a ver que te dicen.
Muchas gracias por responder. ¿Qué es un protector mandibular? ¿Se coloca por fuera?
Un saludo.
No un protector articular es medicación para suavizar los movimientos de las articulaciones que pueden estar rígidos por la edad.
Ah ok, perdona, entendí mal. Entonces si es por la edad no sería necesario operar ¿no? O no sería efectivo.
De momento la estoy dando comida blanda para que no fuerce, porque ella suele comer habitualmente un pienso bastante duro. ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿En cuánto tiempo se puede llegar a deshidratar si se queda con la boca abierta y no estoy en casa? Es que trabajo fuera todo el día. Perdona mi insistencia pero ando muy preocupada por ella.
Muchas gracias! Un saludo!
Tranquila es normal que estés preocupada, se pueden deshidratar en 24 horas pero no es peligroso porque recuperan enseguida cuando vuelve a recolocar la boca, seria peligroso si estuviera 2-3 días con la boca abierta y sin poder ingerir líquidos. Lo que te comento es por deducción noveo la gata ni la radiografía, así que solo el traumatólogo ta podrá decir que es lo más adecuado para ella y sobretodo como puede evolucionar el proceso.