¿Cómo debo tratar la uña del quinto dedo de la mano de mi cachorra de boxer?

A mi cachorra boxer de 3 meses se le salio la uña del quinto dedo de la mano. Esta colgando de un lado. ¿Qué debo hacer? Se lo desinfecte pero no se si sera suficiente. Ayuda urgente

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada y como bien has hecho ya, hay que limpiar la herida y desinfectar con Betadine o con agua oxigenada. Tendría que ver la uña para decirte si basta con esto o necesitará vendaje, por ello lo único que te puedo aconsejar es que la vea un veterinario. A veces jugando pueden sufrir pequeños accidentes en las uñas si se enganchan en alfombras, sábanas y demás, pero sin verla no puedo darte una solución. Si ves que la uña puede desprenderse o que no camina bien, véndale la patita con gasa o con esparadrapo hasta que la vea el veterinario, y estad pendientes porque lo más seguro es que tire a mordérsela.
Gracias por tu respuesta. Ya se le ha caído y ha empezado a cicatrizar. Ella camina bien, corre, y todo lo demás sin problema. ¿Crees qué se pondrá bien? ¿Le volverá a crecer otra uña?
Gracias!
Si ha sido solamente la uña si, le volverá a salir otra casi con toda seguridad. ¿Cómo se le soltó? Porque no es lo mismo si fue como te comentaba, enganchándose en algún sitio que si ha sido por un golpe, pisotón o si se la ha mordido ella.
Si ves que corre y camina con normalidad entonces no te preocupes, pero vigila que no se le infecte.
La verdad no se como se le salio... debe habérsele salido escarbando en la tierra o jugando entre los arbustos del jardín, donde pasa horas y siempre anda pasando entre las ramas! Nunca se queda quieta en el jardín... le encanta husmear por todas partes.
Cuando nos dimos cuenta, notamos que la uña estaba de costado, salida de un lado, pero más tarde la encontramos al lado de ella... no sabemos si la tironeo... cosa que no creo porque no se la tocaba para nada... por ahí se la volvió a enganchar con algo... si se sube a todo y salta hacia uno para pedir caricias o jugar.
Le hecho desinfectante y agua oxigenada cada 3 horas aprox para evitar infección. Espero que así no se le infecte!
Muchas gracias por toda tu ayuda.
De nada, encantada de poder echarte un cable.
Vaya, es posible entonces que escarbando se arrancara la uña. Como te decía, si ves que ella hace vida normal y ya va mejorando entonces no pasa nada, pero sigue vigilando que no se infecte. Con que le limpies la zona un par de veces al día es suficiente.