¿Cómo cortar uña clavada (en la palma-pata) al gato?

Tengo tres gatos en casa, la gata, tiene clavada en la almohadilla la uña. En el crecimiento de la nueva empuja la que ha de cambiar, pero ésta no se ha desprendido a tiempo y se le está clavando, uña y almohadilla de la misma falange. En realidad tiene dos uñas así.
La gata nota cuando tengo hacerle algo y... Ya no hay forma de cogerla salvo montando un número, y no quiero que se angustie y pase un mal rato. La vez anterior, el año pasado, lo hice a la brava, y sí, se las corté. La Miss que se llama ella, no es que me tenga miedo ni nada de eso, sino, que me huele, me ve venir y... Jejejeje... :)
Que compraré un rascador más grande y mejor cuando envíe esta pregunta, es obvio.
¿Habría algún método de dormirla y/o fácil de administrar para poder cortárselas? O algún consejo, a parte de llevarla al veterinario, es que económicamente estoy tieso, sino, ya la habría llevado. A última hora siempre puedo hacer como el año pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se que edad tiene la gata, ni la raza, la verdad es que las persas les pasa esto con mayor frecuencia. Pues no hay nada para tranquilizarla en casa, me refiero medicamentosamente y menos sin saber su estado de salud ni su edad. MI consejo, paciencia y mucha psicología. NO se si hay alguien más en casa que te pueda ayudar, cogerla con una tolla o llevar el cortauñas siempre encima y si se tumba en nuestro regazo y se duerme aprovechar, lo que pasa es que es complicado ya que normalmente duele y es complicado tocarles las uñas. Revisa las uñas con frecuencia y cortaselas para evitar que le pase esto si ella por lo que dices ya le ha pasado otra vez.