En celo

Quisiera preguntarle si es recomendable bañar a una perra que esta en celo. Y cuanto dura este. Y si me puede explicar mejor las etapas.

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada te comento que no le afecta en lo absoluto el hecho de que bañes a tu perra mientras esta en celo. En promedio un celo regular dura al rededor de 15 días aunque depende mucho la raza de la perra, en razas grandes puede durar hasta más de 22 y por lo regular entran en celo cada 6 meses, mientras que las razas pequeñas duran en promedio 15 días y llegan a entrar en celo muchas veces solo una vez al año, aunque hay algunas que si entran vada 6 meses.
Cuando debes estar más al pendiente de la perra es del 8 al 14 día ya que es cuando se encuentran ovulando y por consiguiente receptiva y es muy fácil que acepten a cualquier perro insistente. Espero te haya sido de ayuda mi consejo y por aquí estamos para lo que se te ofrezca.