¿Canidryl para gatos?

Hola, tengo otra preguntilla. Hemos esterelizado una de nuestras tantas gatas. Nos han recetado como analgésico y antiinflamatorio el CANIDRYL 20mg (medio por la mañana y medio por la noche). Mi duda surgió de que cani es de canino y mirando en internet pone que está contraindicado en gatos. ¿Dejo de dárselo a mi gata? Anteriormente se lo he estado administrando a otra gatita que tengo, ¿puedo haberla dañado? Muchas gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente esta contraindicado en gatos. Realmente se ha visto que tiene más sensibilidad a lo efectos secundarios y no están aprobadas las dosis para esta especie.
Pero no entiendo porque un antiinflamatario en una esterilización, normalmente no es necesario. Solo unos días antibiótico y ya esta.
Si al que se lo administraste esta bien no te prucupes. Como todo depende dosis y días administración y sensibilidad de cada idividuo
Yo personalmente no se lo daría, hay otros antiinflamatorios que funcionan bien en gatos si fuera necesario.
Un abrazo.