Agoporni enfermo

Hola, me gustaría saber si tengo a mi agopornis resfriado. Ayer me di cuenta que tiene los orificios respiratorios muy señalados, me explico, normalmente se ven los agujeritos con las plumas y ayer se le veía perfectamente, yo tengo más agopornis y además del mismo color que este y los observaba a los dos a la vez y a uno si le le notaba y al otro no. No sé si estará resfriado lo iré observando hoy también haber que pasa, pero me gustaría saber como puedo remediarlo o curarlo.
También me gustaría preguntar que tengo una parejita que ponen huevos pero al final nunca se habren solo una vez que nacienron dos polluelos pero se murieron al día siguiente, no sé por que les pasa siempre igual, ahora han vuelto a poner y los huevos son más grandes y más blancos, no sé si tiene algo de especial, así que si puedes darme algún consejillo, te lo agradeceré. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando se resfrían, se embolan, no comen y estornudan, pero no has observado nada de eso. Sigue observando a ver si son ácaros : se pone las coanas ( orificios) blanquecinas, con una ligera descamación blanca muy fina..
Lo que te está pasando con la pareja pueden ser dos cosas: o el macho no está cubriendo a la hembra o la hembra no empolla los huevos, aunque son difíciles también se ha dado algún caso de infertilidad.
Dame más datos.
Hola, tal y como me has pedido te voy a dar más datos de mi parejita. Ella se porta adecuadamente mientras tiene los huevos los incuba, no abandona la jaula cuando la abrimos para que salgan y si sale solo anda un poco por el suelo cerca de ella, casi siempre esta metida en el nido, se lo cambiamos por que tenia uno muy pequeño y después de morirse los polluelo de una nidada anterior le pusimos uno más grande creíamos que era falta de espacio y que ella mismo los mató. No sé si pasar al macho a otra jaula que tengo con otra hembra de su misma raza ( verdes cara naranja) para probar si ellos crían mejor, la hembra con la que esta ahora es amarilla con la cara naranja y además es muy loca y agrasiva no sé si tendrá eso que ver en cuanto la cría. Además esta es la cuarta puesta que ponen no se si es bueno que lo hagan tan seguido, si es así tendré que sacar al macho seguro por que es un semental no deja en paz a la hembra, incluso cunado sale de la jaula se vuelve loco con un jugué que tiene sale eufórico para el juguete una vez que se complace varias veces ya juega con más cosa, vuela etc...
Bueno espero que te haya dado los datos suficiente para ayudarme si falta algo no dudes en preguntar, me estas ayudando bastante. Gracias
Desde luego es lo mejor, si no quieres poner a macho con otra hembra puedes colocarle en otra jaula pero pegada a la de la hembra, que se vean sin estar juntos. Y como estás haciendo, que tengan juguetes. También puedes probar como se lleva con la otra hembra. Criar en cauividad es muy difícil y tu lo estás consiguiedo. Animo.