Mi gatita se come la comida de la mayor

Somos una pareja que hace poco a adoptado una gatita preciosa mezcla de azul ruso y persa, tan sólo tiene 3 meses y medio; nosotros ya teníamos a una gata que ahora tiene 3 años.. No a sido fácil la tarea de que la mayor la acepte.. La cosa esta en que le compre royal canin babycat 34 ( porque ella solo comía bolsitas whiskas pero creo que eso no es muy bueno) y nada que prefiere la comida de la mayor ( advace ) y le compre el advance para bebes pero tampoco sigue prefieriendo comer la comida de la mayor.
Mi pregunta es : ¿Le puede pasar algo a la peque si sigue coiendo la comida de la mayor? La mayor come la comida de la pequeña( es que es para verlo ) y no sabemos que hacer
con las latas pasa lo mismo .. Prefiere las de la mayor a las suyas..

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que la pequeña quiera imitar a la mayor, y va a ser muy difícil que podáis dar a cada una lo que le corresponde. La omida de cachorro es más competa que la de adulto, tiene más grasa, proteína demejor calidad y suplemento de minerales y vitaminas para el crecimiento. Pero a la pegunta de que si le va a pasar algo la respuesta es no, no o preocupéis, hoy en día son tan completas las comidas para adultos que hace 10 años las de cachorro. Intentarlo pero sin preocupación.
Respuesta
Je je me ha echo gracia tu consulta. Los animales a veces son muy graciosos.
El echo de que cada una coma la comida de la otra es muy común en los animales (igual que niños pequeños que les apetece másal merienda de su amigo que la suya), a mi me pasa con mi perro y gato, el gato queré que le des la comida del perro, aunque luego csi ni la come porque son bolas grandes que le cuesta masticar, y el perro se vuelve loco con la comida del gato.
En cuanto a qué le puede pasar por comer la comida de la gata adulta, bueno, creo que si algo le hubiera pasado lo hubierais notado ya, lo más probable hubiera sido que tuviera alteraciones gastrointstinales por ser una comida diferente o más fuerte que la de cachorro. Así que por eso n ote preocupes.
Si es importante tener en cuenta que, si la comida es diferente, es porque las necesidades nutricionales son diferentes en adultos y cachorros. Por eso es aconsejable que coman su comiada. Aunque si te soy sincera creo que los animales que están bien alimentados, con un buen pienso como advance ( es el mejor de los normales)se desarrollan bien aunque el pienso no tenga exactamente la composición milimétrica de las necesidades de la edad. Con ésto último quiero decirte que no te preocupes demasiado, aunque lo mejor sería que comieran cada una su comida, o al menos que la mayor parte de la comida que coma la cachorra sea de la suya, hasta los 5-6 meses. Puedes intentar mezclarla, un poco de adulto con la suya a ver si así se acostumbra a las dos.
A los gatos les suele costar cambiar su alimentación y quizá se sienta más segura comiendo de la comida de la mayor.