Se come su popo

Tengo un poodle de 5 meses mi pregunta es que puedo hacer ya que lo pesque comiéndose su popo, me dio mucho coraje porque lo alimento muy bien, aparte de sus croquetas, a veces le doy pollito o bistec, también le he dado fruta y algunas verduras, así que le pegue en el hocico y ya no lo había vuelto a hacer pero hoy lo pesque nuevamente comiendo popo, es normal o que debo hacer para que ya no lo haga, ya que tengo una niña y el juega mucho con ella y la lenguetea y no quisiera que esto la perjudicara.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, el perrillo es cachorro aún. Verás, el tema de que se coma sus propias heces, es muy extenso, por mucho que se ha investigado, aún no se sabe a ciencia cierta el por qué lo hacen.
Se llama coprofagia y puede ser por varios motivos. Como es un cachorro aún, si se le separó de la madre a su debido tiempo (suelen ser unos tres meses) le ha dado tiempo a aprender de ella. Cuando la madre cría, en ocasiones se come las heces de sus cachorros por limpieza, y es muy fácil que ellos la puedan imitar.
Otro posible motivo sea que debido a alguna insuficiencia digestiva, no asimile algún producto esencial para su dieta. Si es un perro activo, puede hacerlo en momentos de aburrimiento o para llamar la atención... en cualquier caso, no le va a dañar a él físicamente en absoluto, es una costumbre muy común entre los cánidos.
Como no puedo ver al perro, no es fácil determinar el motivo más aceptable, pero tú si le ves, así que haz unas cuantas maniobras a ver que tal: revisa que el entorno en el que esta él normalmente, este limpito (tampoco exageradamente), dale toda la actividad que puedas (juegos, paseos, correteos..) añade a su dieta algunas vitaminas y minerales que tienes en capsulas(léete las instrucciones y que sean unas vitaminas añadidas, es decir, nada fuerte ya que es solo una añadidura, no te fíes de la tienda y miralo ya que existen vitaminas para animales con mucho ejercicio físico, o postparto... que son muy fuertes para una dieta normal. Tú coge las vitaminas normalitas (yo las uso de Bayer)) cuando le pilles comiendo una caquita, haz lo que mismo que hiciste la otra vez, agarrale por la piel sobrante en la parte superior del cuello, tira un poquito hacia arriba (sin dañarle nunca) y dale sutilmente en el morrete diciéndole "NO!", pero sólo en el mismo instante en el que lo esta haciendo, para que él pueda relacionar tu llamada de atención con lo que esta haciendo, en cuanto esperes un minuto, ya no te sirve de mucho.
Creo que en tu caso, esto seria lo apropiado y el problema debería solucionarse en breve, no obstante, si a pesar de todo esto sigue en sus trece, comentale el tema al veterinario y que le haga un análisis por si esta a falta de algo, pero lo dudo, es muy inusual.
Ah!, por lo de la niña, intenta que no la chupe, se que es difícil, pero las heces caninas llevan mucha bacteria y aunque es muy poco probable que pase nada, si le pillas, dale agua con limón... es lo mejor!
... el agua con limón dásela al perro, no a la niña, para desinfectar su boca cuando le pilles comiendo popo.
Te agradezco mucho tu ayuda, ya que no sabia que hacer, incluso pensé en deshacerme del perrito pero con tu ayuda creo que me sera más fácil educarle