Me perra se come los excrementos de sus cachorros

Hace más de un mes mi boxer tuvo 4 maravillosos cachorros, ahora empiezan a destetar, salen de vez en cuando al porche puesto que ya tienen la primera vacuna, nada más sacarlos hacen sus necesidades todos, pero la madre se empeña en comerse las heces, y no creo que sea por limpiar, tengo la ligera impresión de que será alñgo normal, pero aun me queda la duda si alguien me la pudiera solucionar estaría muy agradecido. Gracias y un saludo. Dioni

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente normal que tu boxer siga comiéndose las heces. Como tu bien dices lo suelen hacer por limpieza, pero también lo hacen por un instinto ancestral: para evitar dejar rastros para posibles depredadores. Una hembra con una camada de cachorros es muy vulnerable y sabe que en caso de que sea atacada ella o sus cachorros, no podrá defenderlos a todos, así que la solución es "no dejar pistas ni rastros" para que ningún posible depredador pueda encontrarlos.
Es totalmente normal, cuando los cachorros crezcan más, sobre las 8 semanas, seguramente tu perra dejará de comerse las heces de los cachorros.