Cachorro de labrador

Hola, tengo un cachorrito de labrador chocolate, tiene 3 meses y cada vez que esta suelto no para de comerse la madera que encuentra por el suelo, ¿es eso normal?
El otro día junto con las heces expulso un trozo de un palo y con el sangre..
¿Cómo podría hacer para que no se coma la madera?
Creo que así se va a hacer daño..
Un saludo y gracias.

2 respuestas

Respuesta
Como todos los bebés de todas las especies (incluidos los humanos) otra forma de experimentar las cosas es metiéndoselas en la boca. Se ve que le ha gustado el sabor de la madera. No te queda otra que regañarle cuando lo haga, justo en el momento, porque si es después no lo entenderá. Tienes toda la razón en cuanto a que se va a hacer daño, y es muy posible que la sangre que viste la causara el palo al pasar por el tubo digestivo. Llévalo atado y regáñale cuando lo haga, y cuando ya lo aprenda, pasa a soltarlo pero sigue vigilándolo muy de cerca. Intenta que comprenda ahora que las cosas de la calle no se comen, porque si no de mayor se convertirá en un "perro basurero" que se come todo y tendrás que llevarlo con bozal.
Mucha suerte y paciencia, que estos pequeñines la requieren. Para algo más, aquí estoy.
1 saludo
Respuesta
Lo primero es que cuándo estés con el perro lo tengas controlado, sino puedes ponle un bozal, para evitar que muerda todo lo que encuentra, cuando no estés, pon pimienta u otra sustancia repelente sobre estos objetos. Otra cosa que puedes hacer (cuando estés con el perro)es dar una palmada para asustarlo cuando muerda la madera, también coger una pistola de agua y mojarlo cuando vaya a morder la madera. Debes de comprar juguetes para perro lo más variado posible y premiarle cuando juegue con estos juguetes con una galletita para perros, etc, y sobre todo no jugar con el perro con los palos al tira y afloja porque sino reforzaras la conducta del perro, suerte.