Necesito una lista de cuatro o cinco enfermedades del gusto en animales

Necesito unas 4 o 5 enfermedades del gusto, pero no en los humanos sino en los animales (cualquiera), necesito el nombre y una breve explicación... Si me las puedes decir seria un gran favor

1 Respuesta

Respuesta
I. Enfermedades infecciosas de los perros:
1. Distemper: Es una enfermedad provocada por un virus y que puede afectar a todos los tejidos del cuerpo. Los síntomas más característicos son Respiratorio, Digestivo y Nervioso. Generalmente, comienza como un resfrío, con la sintomatología respiratoria (tos, estornudos, secreciones oculares y nasales), y deriva a afecciones nerviosas (parálisis, convulsiones), pudiendo presentar, además, síntomas gastrointestinales (diarrea). El pronóstico es reservado a malo, concluyendo en la mayoría de los casos avanzados, con la muerte.
2. Parvovirosis: También producida por un virus, afecta en su gran mayoría a cachorros pequeños. Produce una gastroenteritis hemorrágica. Es muy contagiosa y se caracteriza por producir vómitos y diarrea con sangre. Su pronóstico es reservado. El virus puede permanecer en el ambiente hasta por un año, por lo que se debe eliminar todo lo que sea posible y desinfectar el resto del lugar.
3. Traqueobronquitis: ¿Es conocida como? ¿Tos de las perreras?, principalmente por su carácter contagioso y por la sintomatología, obviamente, con mucha tos. Puede ser producida por varios agentes (virus y bacterias). Tiene un buen pronóstico.
4. Hepatitis Infecciosa: Es producida por un virus. Genera un cuadro con las características típicas de la hepatitis (ictericia, diarrea), además de la posibilidad de presentar uveítis (ojo de tono azul). Se da en cachorros y es bastante riesgosa.
II. Enfermedades infecciosas de los gatos:
1. Enfermedades virales de los gatos: Los gatos también tienen sus enfermedades propias, como son la Inmunodeficiencia felina o SIDA felino, con características similares al SIDA humano, pero no transmisible al hombre. La Leucemia felina constituye también una enfermedad progresiva y mortal, con sintomatología variable, siendo comunes las úlceras orales, la diarrea y, finalmente, los tumores. La Rinotraqueitis y la Calicivirosis producen sintomatología respiratoria; mientras que la Panleucopenia produce signos digestivos. La Peritonitis Infecciosa Felina, es otra de las enfermedades mortales y su principal sintomatología es el acumulo de líquido en las cavidades toráxico y/o abdominal.
2. Hemobartonelosis: Es producida por un agente llamado Haemobartonella, el cual se ubica al interior de los glóbulos rojos de la sangre, destruyéndolos (hemólisis). Produce Ictericia y anemia. Tiene un tratamiento efectivo en base a un grupo de antibióticos en particular.
III. Enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano (Zoonosis):
1. Rabia: Es producida por un virus que se aloja en las glándulas de los animales afectados, por lo que se transmite a través de las mordeduras (saliva). Involucra al sistema nervioso, causando parálisis, demencia, agresividad y muerte. Dentro de los tejidos implicados, tenemos a los músculos deglutorios, que al verse afectados por la parálisis, impiden que el animal pueda tragar la saliva, la cual se acumula en la cavidad oral; por esto la enfermedad se conoce como hidrofobia. Todas las mascotas deben vacunarse, ya que es una enfermedad mortal que afecta a todos los mamíferos, incluso al hombre. En nuestro país, el principal animal reservorio de la enfermedad es el Murciélago.