¿Sida en los Gatos?

Tengo una amiga que tiene un siamés y tuvo 3 gatitos, la gata murió y los gatitos también, el veterinario diagnosticó que podría ser Sida o una pulga que se localiza en la sangre, quisiera saber si se ha descubierto algo sobre estos diagnósticos y de ser así que pudo haberlo producido, ya que los dos gatos eran vírgenes.

2 respuestas

Respuesta
Te aseguro que, hoy por hoy, es imposible encontrar animales infectados de SIDA. Antes de esto el virus debería pasar por varias fases de mutación para poder ser compatible con el organismo de los distintos animales.
Lo más parecido al SIDA en gatos es la leucemia, una enfermedad que poco a poco va destruyendo la sangre y que es congénita. De esta enfermedad se vacunan a los gatos todos los años si previamente se han realizado el análisis y ha dado negativo. Deberíais pedirle otra explicación al veterinario, o realmente darle la enhorabuena por el descubrimiento que ha hecho...
En cuanto a la "pulga" que se localiza en la sangre, como mucho sería un parásito microscópico, una pulga no puede vivir en el torrente sanguíneo. La filaria, por ejemplo, es un parásito que vive en este medio y acaba en una de las válvulas del corazón, produciendo una obstrucción y con ello la muerte.
Vuelve a preguntar a tu veterinario y pídele que te haga un informe escrito sobre lo que ha ocurrido, y si no te convence su diagnóstico, consulta con otro veterinario.
Agradezco que hayas evacuado mis dudas, realmente no me convencía el diagnostico, a raíz de lo que me has informado, tengo más posibilidades de averiguar lo que tiene el gatito, millón de gracias.
Saludos.
Respuesta
Directamente te digo que no, existe una enfermedad relacionada con los gatos que es el Síndrome de Inmuno deficiencia Felina, que algunas personas y profesionales, le llaman vulgarmente sida, pero que tiene que ver poco con la enfermedad humana, salvo que lo produce un virus. NO se contagia por el acto sexual, pero puede ser infectado por la picadura de un parásito, con lo cual deducirás que se transmite a través de la sangre. Es una enfermedad poco corriente y que como prevención, lo mejor es desparasitar a tu gato, colocarle un collar antiparasitario y vacunarle. Con estos métodos evitas contagios y conseguirás darle a tu gato una alta calidad de vida.
Si tienes alguna duda más emiliame.