Quiero sacar el área de un terreno, cuatro lados, todos de diferente medida.

Lados (empiezo por lado superior, en sentido horario) a=95.0 m, b=122.0 m, c=65.0 m y d=124.7 m. ¿Cuál es el área en metros cuadrados? Y si es posible me refrescas el conocimiento y me indicas como se hace.

1 respuesta

Respuesta

Te recuerdo que debes medir, al menos una de las diagonales del cuadrilátero. Si no tienes ese dato, el problema tienen infinitas soluciones.

Los puntos mencionados tienen coordenadas UTM,, me han comentado que hay programas para darle solución, sabes cuales son?

Si tienes las coordenadas UTM, entonces no tienes más que pasarlas a coordenadas cartesianas y usar cualquier programa de dibujo por ordenador, tipo autocad o similar.

Para pasar las coordenadas tienes un montón de utilidades en la red.

Aunque no te lo recomiendo, también puedes pasar las coordenadas directamente a un programa de dibujo.