Super reto a expertos

Hola, necesito completar un trabajo de explotación minera y tengo que recurrir a vosotros. ¿Qué en un potenoc? ¿Para qué sirve? ¿Cómo hay que realizar los pasos importantes para su uso? Gracias de antemano y espero que sepáis contestarme

1 Respuesta

Respuesta
Un phonenot es un procedimiento topográfico, por el cual se obtienen coordenadas de un punto desconocido observando tres puntos de coordenadas conocidas(por lo menos);estos puntos pertenecen normalmente a la red geodésica nacional y suelen estar en proyección.
Se realizan visuales angulares horizontales a eje de cada uno de los tres puntos, los cuales suelen ser vértices geodésico cuyas coordenadas conocidas son públicas; a partir de los valores angulares se obtienen las coordenadas de punto; la fórmula es un poco complicada de forma que yo te aconsejaría que utilizaras un programa de cad para hacer el cálculo.
Este procedimiento ya no se suele hacer por la introducción de los sistemas gps.