Hacer escrituras con el plano de la casa antigua en el catastro.

Herede de mi padre la mitad de una casa 67 metros cuadrados, mi padre hace 25 años que me puso a mi nombre en el catastro la mitad de la casa, y yo pago todos los años el recibo del catastro. (La otra mitad de la casa tiene escrituras en el registro a nombre de el otro heredero ) MI PREGUNTA: si yo quiero vender la casa que está puesta a mi nombre en el catastro, ¿el comprador si llegamos a un acuerdo se puede Podemos escriturar la casa con el plano del catastro?

1 respuesta

Respuesta

No veo claro lo que dices. Una casa es un bien indiviso; por tanto puede tener dos propietarios pero no que “una mitad” sea de uno y la “otra mitad” sea de otro. Una casa no es una torta que puede partirse en dos con un cuchillo.