Error de año de construcción en el catastro.

Heredé hace tres años un local de mis padres al 50%. Nos han notificado un expediente abierto por el gestor de la comunidad a todo el edificio y los locales ( la finca entera).

El titulo del expediente es ¨SUBSANACIÓN DE DISCREPANCIAS (FÍSICO-ECONÓMICO)".

Desde el catastro en conversación telefónica solo me dicen que es para corregir un error de fechas de construcción. En el Ayuntamiento está puesto el año 1976 y en catastro el 1970. Le hice la pregunta si éramos perjudicados o beneficiados en algo el cambio de fechas y me dijo que por teléfono no podían dar más información como no vivo en la misma ciudad.

Estoy mosqueada porque el cambio después de casi 50 años

1 respuesta

Respuesta

Siendo usted propietaria, lo más sencillo es que pregunte al administrador del inmueble, que por lo que parece es quien ha instado el procedimiento.

Es posible que sea para algún tipo de subvención, que algún vecino haya intentado vender y se hayas descubierto discrepancia, o simplemente para coordinar correctamente catastro y registro, pues en algunas fincas muy antiguas hay muchas discrepancias, incluso en los metros de cada finca.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracia