Finca al lado de un rîo

Una crecida en el rîo de mi pueblo, tapono el cauce del rîo con montones de rocas, este no pudiendo pasar el por cauce de siempre, orado una finca de mi propiadad que estaba pegada al rîo, y es por donde pasa ahora; Mi pregunta es, se puede reclamar la reparación del cauce a algún estamento oficial, o hay que resignarse a la perdida de la finca

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy puesto en el tema que me planteas, pero creo que en las escrituras de la propiedad tienes que tener la referencia catrastral de la finca, en las que define las lindes de esta, con ese documento debería se suficiente para que tu reclamación tenga validez, ahora bien si las lindes quedaron destruidas o desaparecieron tras la riada tendrás que reponerlas, lo mejor sera que lo haga un topógrafo que este colegiado y que te vise los trabajos realizados para la posterior reclamación.