Calculo De Área Topográfica

Necesito calcular el área de un terreno, tengo las coordenadas topográficas. ¿Cómo se hace?

1 Respuesta

Respuesta
puedes usar el metodo de las cruces,donde el la suma de los productos a la derecha menos la suma de los productos a la izquierda dividido 2 te da el area.a=(suma de productos a la derecha)-(suma de productos a la izquierda)/2. ejemplo:si tienes un poligono delimitado por los puntos p1,p2,p3,p4,p5.
a=(n1*e2+n2*e3+n3*e4+n4*e5+n5*e1)-(e1*n2+e2*n3+e3*n4+e4*n5+e5*n1)/2
te recomiendo hacer un progama de acuerdo a la calculadora que uses para facilitar los calculos.